Es una técnica invasiva, segura, efectiva y prácticamente indolora. La neuromodulación percutánea es una técnica que trabaja a través de la estimulación nerviosa, útil para cualquier patología del sistema músculo-esquelético. Entre ellas, las principales patologías de la columna vertebral, hernias discales, cervicobraquialgias y ciáticas. Ideal para el tratamiento de problemas neuromusculares y de contracturas que provienen del sistema musculo-esquelético en general.
Las ondas de choque son ondas acústicas de alta energía que una vez que se aplican sobre la zona lesionada penetran hasta 6 cm se profundidad rompiendo así, la inflamación y reduciendo el dolor.
En nuestra clínica disponemos de la última tecnología en ondas de choque para mejorar cuanto antes, la calidad de vida del paciente.
Patologías a tratar:
- Tendinopatía del supraespinoso
- Calcificaciones
- Epicondilitis y Epitrocleitis
- Trocanteritis
- Tendinopatía rotuliana
- Fracturas
- Cicatrices
- Lumbalgias - Ciáticas
- Tendinopatía de Aquiles
- Fascitis plantar, con o sin espolón en el talón
- Síndrome de estrés tibial (férula en la espinilla)l
- Esguinces
- Enfermedad de De Quervain
- Dedo en gatillo
- Espasticidad
- Síndrome del túnel carpiano
El láser de alta frecuencia es una tecnología avanzada que utilizamos en consulta para bajar la inflamación y el dolor a gran profundidad del paciente. Se puede aplicar en muchos campos sobre todo en el músculo-esquelético. Es una tecnología que nos ayuda a acortar el proceso de recuperación en nuestros pacientes acelerando el proceso de regeneración
La tDCS o estimulación transcraneal por corriente directa es una técnica de neuromodulación cerebral no invasiva e indolora que aplica una corriente galvánica a baja intensidad sobre el cuero cabelludo (transcraneal) con el objetivo de estimular áreas específicas del cerebro. Entre los beneficios de la tDCS o estimulación transcraneal por corriente directa se pueden destacar la reducción del consumo de fármacos y la aceleración de los tiempos de recuperación
Es una herramienta muy útil, una de las aplicaciones más habituales de la ecografía músculo-esquelética en Clínica Almudena Moreno, es la valoración del tejido y de la existencia de cambios en éste. Nos da un diagnóstico en fisioterapia que nos sirve para evaluar de manera objetiva el tejido neuromusculoesquelético y así programar un tratamiento fisioterapéutico exacto
Gracias a las técnicas del drenaje linfático y nuestra maquinaria de PRESOTERAPIA estimulamos la linfa para favorecer la circulación, inflamación o retenciones de líquidos que favorecen la circulación de la linfa, mejorando así cuadros edematosos, inflamaciones y retenciones de líquidos orgánico. Es una técnica terapéutica que utiliza la presión progresiva de aire con el objetivo de realizar un drenaje linfático y así la mejora de la circulación.
Nos ayuda a:
- Aliviar el dolor e inflamación de la zona afectada.
- Descargar las piernas cansadas
- Trastornos circulatorios.
- Varices, edemas...
- Mejora del sistema linfático...
Es una camilla de última generación de osteopatía motorizada que realiza un bombeo discal que facilita la reducción de la hernia. El bombeo se realiza en los discos intervertebrales lumbares y dorsales bajos mejorando la sintomatología e procesos de discopatías lumbares.
Efectos/Beneficios:
- Aumentar el espacio intervertebral.
- Efecto analgésico sobre la zona a tratar y antiinflamatorio.
- Disfunción del tono muscular.
- Mejorar la posición antiálgica del paciente.
Es una técnica muy utilizada en fisioterapia, gracias a los impulsos eléctricos provocan contracciones musculares favoreciendo la relajación o potenciación de la masa muscular.