FISIOTERAPIA y OSTEOPATÍA

Descubrelo

La Osteopatía es un tipo de medicina alternativa que enfatiza la manipulación física del tejido muscular y óseo. Gracias al beneficio de la terapia manual y la fisioterapia conseguimos tratamientos y objetivos beneficiosos para la salud de nuestros pacientes.

OSTEOPATÍA PEDIÁTRICA

Descubrelo

La Terapia Manual Pediátrica Integrativa (T.M.P.I.) es un método fisioterápico para la evolución y el tratamiento de diversas patologías musculoesqueléticas y del neurodesarrollo del bebé a través de la Terapia Manual y de la reprogramación neuro-sensorio-motora. En el bebé se tratan eficazmente patologías como el cólico del lactante, tortícolis, alteraciones del sueño, torsión tibial, displasia congénita de caderas, etc.

• Cólico del lactante: Es un trastorno típico de los primeros meses de vida que se caracteriza por un llanto intenso y prolongado sin casusa aparente. Se le reconoce por la regla del 3. Se produce alrededor de los 3 meses, 3 horas al día llorando, durante 3 semanas. Suele aumentar la irritabilidad del bebé al atardecer.

• Disfunción congénita de cadera: Se produce porque la cabeza del fémur no encaja adecuadamente en la articulación. Muchos bebés nacen con esta malformación y en otros casos se produce por posiciones inadecuadas durante su desarrollo.

• Tensión dural: Se produce cuando hay rigidez o presión en la duramadre (meninge externa que protege el sistema nervioso), tras la tracción del cuello en la fase expulsiva del parto o en cesáreas.

• Plagiocefalias: Es una deformidad de la cabeza del bebé producida por una presión constante en el mismo punto, suele asociarse a dejar al bebé en la misma postura y esto impide que la cabeza se desarrolle de manera uniforme provocando problemas auditivos, visuales, etc. Las plagiocefalias en el 90% de los casos van asociados a tortícolis en el bebé.

• Estreñimiento: Suele ser muy frecuente cuando el bebé pasa de tomar leche a alimentos sólidos. Es habitual en estos casos que el bebé tenga heces duras o tenga problemas (dolor) a la hora de evacuar.

ATM - Articulación temporo-mandibular

Descubrelo

La ATM es la articulación que une la mandíbula con el hueso temporal y permite, entre otras cosas, ejecutar los movimientos masticatorios. Una disfunción de la ATM es un mal funcionamiento en la articulación temporo-mandibular.

Síntomas de una disfunción en la ATM:

• Bruxismo, la mayoría de las veces causado por estrés.
  • Dolor de mandíbula, boca, dolor de oído, de ojos o de cara, dolor de cabeza, cuello o espalda.
  • Crujidos en la mandíbula, al abrir o cerrar la boca.
  • Mareos, migrañas y/o vértigos.
  • Desgaste dental…

La fisioterapia se encarga de restaurar el movimiento natural de la mandíbula y a reducir el dolor mediante Terapia manual de relajación de la musculatura mandibular a través de tratamientos de puntos gatillo, tratamiento miofascial, movilizaciones activas y pasivas, tracciones, deslizamientos y estiramientos de la mandíbula

PUNCIÓN SECA

Descubrelo

Es un tratamiento de fisioterapia que se utiliza para mejorar el dolor muscular (dolor miofascial), puntos gatillo, contracturas y otras dolencias musculoesqueléticas.

Fibrolisis Diacutánea

Descubrelo

Es una técnica instrumental de fisioterapia indicada para el tratamiento de las algias mecánicas del aparato locomotor. Nos ayuda en la destrucción de adherencias, mejorar la vascularización y movilidad en cicatrices mediante unos «ganchos» aplicados sobre la piel.

Drenaje linfático

Descubrelo

Es una técnica de fisioterapia que tiene por objetivo facilitar la circulación linfática mediante un masaje suave y lento. Este tratamiento se utiliza para que los líquidos y sustancias que están en el espacio extracelular puedan ser movilizados y eliminados. En nuestra clínica disponemos de la presoterapia terapéutica.

¿En qué casos está indicado?

• Linfedemas
  • Problemas de retorno venoso
  • Piernas cansadas
  • Varices
  • Edemas postoperatorios (cirugía plástica, estética, reparadora)
  • Edemas debidos a un traumatismo (esguinces, fracturas, golpes, etc.)
  • Edemas por embarazo

Hipopresivos

Descubrelo

Los ejercicios hipopresivos consisten en la realización de posturas y movimientos que, combinados con diversas técnicas buscan disminuis la presión en las cavidades torácica, abdominal y pélvica.

Entre los beneficios que aporta encontramos:

• Disminuye la presión torácica, abdominal y pélvica
  • Mejora el tono del suelo pélvico
  • Mejora la capacidad respiratoria y la postura
  • Mejora la diástasis abdominal
  • Mejora y previene disfunciones perineales (incontinencia urinaria, prolapso de órganos pélvicos)
  • Mejora en la esfera sexual
  • Aumenta la vascularización, mejora de la circulación pélvica y drenaje de miembros inferiores.
  • Mejora la estabilidad del conjunto abdomino-lumbo-pélvico